Read e-book online Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de PDF

By Carlos García-León,Borja Martínez-Echevarría

La de Antonio Garrigues Walker es una historia fuera de lo común, casi siempre muy cercana a los centros de decisión políticos y económicos, y de mucho trabajo. Heredero de una saga de grandes juristas y personajes relevantes en l. a. vida pública y política española, se crió en un ambiente liberal, intelectual y culto: su madre, estadounidense, y su padre, abogado de prestigio, ministro de Justicia en los años setenta y diplomático en Washington y el Vaticano, dieron forma a una estirpe frequent que llegó a equipararse con el extended family Kennedy, con el que, además, les unía una buena amistad.

Tras abandonar una inicial vocación futbolística —quiso ficharlo el Atlético de Madrid—, el joven Garrigues Walker tomó las riendas del despacho general, que tripulaban por aquel entonces su padre y su tío Joaquín, y lo convirtió en los angeles puerta de entrada de las empresas norteamericanas en España. Profundamente liberal, en los ochenta, siguiendo los pasos de su hermano Joaquín, inició un coqueteo con los angeles política que culminó con l. a. formación del Partido Demócrata Liberal y, posteriormente, con l. a. Operación Reformista, junto a Miquel Roca y Florentino Pérez.

Ha seguido trabajando incansablemente desde entonces, en el bufete y en muchos otros ámbitos —es miembro de l. a. Comisión Trilateral y pertenece a incontables organizaciones y fundaciones, como los angeles Asociación para el Progreso de l. a. Dirección, ACNUR o Transparencia Internacional, y es autor de más de cincuenta obras de teatro— y sólo hoy, a sus eighty años, aún en activo y tras superar un cáncer, ha aceptado mirar atrás, por una vez, para reconstruir las páginas de su intensa vida, que es también en cierta forma l. a. historia de algunos de los acontecimientos más relevantes del siglo xx en España.

Show description

Read Online or Download Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de nuestra historia (Spanish Edition) PDF

Similar law in spanish books

New PDF release: Las operaciones financieras en el IVA (Spanish Edition)

Se trata de una obra que explica de forma pormenorizada l. a. tributación de las diferentes operaciones financieras en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido, analizando las operaciones exentas y sus repercusiones en el sujeto pasivo y haciendo un estudio de las distintas propuestas de modificación legislativa que sobre esta materia se vienen produciendo en el marco de l. a. Unión Europea, incluyendo un anexo ultimate donde se recogen casos y supuestos que le otorgan a l. a. obra los angeles necesaria dimensión práctica que complementa los angeles exposición teórica de los angeles materia.

Read e-book online La liquidación de las sociedades mercantiles 2a ed. (Spanish PDF

L. a. liquidación de sociedades mercantiles, como proceso de extinción sluggish, constituye uno de los temas de mayor trascendencia teórica y práctica, necesitado de un análisis imperative. Desde una perspectiva teórica, es una cuestión muy técnica, pues se trata de poner fin a una character jurídica. Desde una perspectiva práctica, baste subrayar que el número de liquidaciones supera con creces, incluso en épocas de trouble, al de concursos de acreedores.

Download e-book for kindle: El legado de las rentas o prestaciones periódicas: su by Henar Álvarez Álvarez

Llama l. a. atención los angeles existencia de una normativa insuficiente y confusa. Realizamos en los dos primeros capítulos de l. a. obra un estudio minucioso del paintings. 880 del CC, sede en l. a. que se regula el legado de pensión periódica. En esta parte analizamos cuestiones básicas de este legado. También analizamos los angeles posición jurídica del legatario de pensión periódica, concretamente aspectos clave como por ejemplo los angeles entrega del legado, los angeles adquisición y exigibilidad, los angeles ineficacia y extinción del legado, los angeles insuficiencia del caudal hereditario, and so on.

Download e-book for kindle: Teoría y práctica educativa de los derechos humanos by Enrique Ferrari Nieto,José María Enríquez Sánchez,Pérez

No solemos prestar suficiente atención a los Derechos Humanos porque, desde nuestro propio bienestar, nos interesa poco una reflexión que, como esta, pueda incomodarnos. Basta con ver que los angeles apelación más común a estos por parte de los angeles ciudadanía inquietada o conmovida se lessen a reprochar a los agentes de un mal social que podría haberse evitado con solo haber antepuesto ciertas moderaciones y precauciones en lo que pueda afectar al otro.

Extra info for Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de nuestra historia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Antonio Garrigues Walker: Testigo clave de medio siglo de nuestra historia (Spanish Edition) by Carlos García-León,Borja Martínez-Echevarría


by Richard
4.3

Rated 4.19 of 5 – based on 25 votes