Download e-book for iPad: Aprender a convivir (Spanish Edition) by José Antonio Marina

By José Antonio Marina

¿Por qué nos resulta tan difícil convivir, si somos seres sociales? Las naciones se enfrentan, las parejas se rompen, los vecinos no se hablan, los angeles agresividad se dispara. A los seres humanos no nos resultan fáciles ni siquiera las cosas que nos son imprescindibles. Por eso hay que aprender a convivir, es decir, a aumentar las alegrías y disminuir las asperezas de l. a. vida en común. Queremos que nuestros niños adquieran los recursos necesarios para que no fracasen en tan arriesgada empresa. Pero ¿quién puede enseñar a convivir sin caer en una presunción ridícula? El comportamiento de los adultos demuestra que lo hacemos muy mal. Hay demasiados conflictos, violencia, fracasos afectivos, falta de compasión y malentendidos en nuestras vidas como para sentar cátedra de sabios. Unos adultos desconcertados tienen que enseñar a vivir a unos niños, y tal vez aquí radique el problema. “El Roto”, un filósofo gráfico, presenta en una de sus viñetas a dos jóvenes, uno de los cuales cube: “Nuestros padres no nos entienden porque pertenecen a otra degradación”. También los adultos tendríamos que aprender a convivir, porque somos fuente incensante de conflictos. Por esta razón, el presente libro tiene una estructura strange. Trata de los angeles educación de los niños, pero también de los problemas, éxitos o fracasos de sus padres o docentes. Vamos a dirigirnos a los angeles infancia desde nuestra situación de adultos, cosa , por otra parte, inevitable. Si queremos educarles para que tengan éxito en su vida de pareja, ordinary, laboral o política, deberemos saber qué es lo que nos pasa a los adultos en stories circunstancias, en qué hemos acertado, en qué nos hemos equivocado y hacia dónde nos gustaría ir. El libro estudia los tres principales niveles de convivencia: Convivencia con uno mismo. Convivencia con los cercanos (pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo). Convivencia con el resto de los ciudadanos, los angeles convivencia política. El autor cree que los angeles pedagogía infantil es sólo parte de una “pedagogía normal para los humanos”, que son mayoritariamente adultos. Por eso, antes de educar, conviene que nos pongamos en buena forma.

Show description

Read Online or Download Aprender a convivir (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

Download e-book for iPad: Cómo cambiar historias. Lo que podemos hacer los individuos, by Armando Chacón,Alejandro Ramírez,Gary Becker

Con una perspectiva fresca de lo que se puede hacer para desarrollar el capital humano en México, se presenta una colección de acciones que podrían incrementarlo, enfocándose en las que no requieren los angeles participación del gobierno. Los programas descritos en este libro pueden servir como guía e inspiración para impulsar el financiamiento, los angeles ubicación de talento y l. a. presencia de tutores, mentores y ejemplos a seguir.

Unidad y diversidad de las prácticas del psicoanalista by André Green PDF

En otros tiempos, l. a. práctica del psicoanálisis period homogénea. Esta situación pertenece al pasado. los angeles técnica llamada clásica se dividió después en sus aplicaciones. Por otra parte, el modelo neurótico se ha ido revelando progresivamente minoritario en l. a. práctica de los psicoanalistas. Los partidarios del análisis clásico han tenido que sufrir duros ataques, respecto al trabajo en sesión y respecto a los angeles formación de los analistas, llegando a un relativo descrédito de una práctica psicoanalítica quizá abusivamente pletórica.

Download e-book for kindle: Las formas elementales de la vida religiosa. El sistema by Émile Durkheim,Héctor Jesús Ruis Rivas,Héctor Vera,Jorge

En esta obra clásica aparecida en 1912, Durkheim intenta demostrar el origen religioso de las prácticas y pensamientos que se han constituido como elementos básicos del funcionamiento social. Incluye dos artículos tempranos donde Durkheim empezó a perfilar sus rules sobre una sociología de los angeles religión y dos textos posteriores a los angeles publicación de Las formas elementales de l. a. vida religiosa.

Download e-book for kindle: La Terapia Pesso-Boyden (PBSP): Para lograr una vida llena by Albert Pesso,Diane Boyden-Pesso,Lowijs Perquin

Este libro nace para dejar un legado en español del trabajo de Albert Pesso y su esposa Diane Boyden-Pesso. Al Pesso ha sido uno de los grandes de los angeles psicoterapia corporal. Su exertions ha llegado a muchos países de manera directa o indirecta y su influencia puede verse en numerosas terapias de reciente aparición.

Additional info for Aprender a convivir (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Aprender a convivir (Spanish Edition) by José Antonio Marina


by Brian
4.5

Rated 4.81 of 5 – based on 42 votes