Download e-book for kindle: ARTE Y ESTADO (Pensamiento político) (Spanish Edition) by Ernesto Giménez Caballero

By Ernesto Giménez Caballero

Desde su publicación en 1935, Arte y Estado nunca se había reeditado. Se trata, no obstante, de una de las obras más importantes de Ernesto Giménez Caballero (1899-1988) y los angeles que culmina su evolución desde el vanguardismo estético hacia l. a. ideología fascista. Pese a l. a. factura antiacadémica de su escritura y a su tono militante, el libro interesa, ante todo, como pensamiento sobre el arte desde l. a. perspectiva fascista, un ámbito poco frecuentado en nuestra cultura. Pero es interesante también como testimonio excepcional de un tiempo en que los angeles literatura se hizo compromiso, y no sólo en el campo de l. a. izquierda. El amplio conocimiento de Giménez Caballero de los movimientos artísticos de su tiempo, su propia experiencia como creador artístico, ideólogo y promotor de empresas culturales, piénsese en l. a. Gaceta Literaria, convierten sus reflexiones y su testimonio en un hito de l. a. historia intelectual española de preguerra, una historia cuya investigación todavía muestra incomprensibles lagunas e insuficiencias. El autor de l. a. introducción, Enrique Selva Roca de Togores es general practitioner en Historia por los angeles Universidad de Valencia. Ha sido durante quince años profesor universitario de Historia contemporánea. Desde 2007 se dedica plenamente a l. a. investigación de los ensayistas españoles de los angeles Edad de Plata. Es autor de los libros Pueblo, “intelligentsia” y conflicto social (1898-1923) y Ernesto Giménez Caballero. Entre l. a. vanguardia y el fascismo y de numerosos estudios de historia intelectual.

Show description

Read Online or Download ARTE Y ESTADO (Pensamiento político) (Spanish Edition) PDF

Similar law in spanish books

Download e-book for kindle: Las operaciones financieras en el IVA (Spanish Edition) by José Antonio Barciela Pérez

Se trata de una obra que explica de forma pormenorizada los angeles tributación de las diferentes operaciones financieras en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido, analizando las operaciones exentas y sus repercusiones en el sujeto pasivo y haciendo un estudio de las distintas propuestas de modificación legislativa que sobre esta materia se vienen produciendo en el marco de los angeles Unión Europea, incluyendo un anexo ultimate donde se recogen casos y supuestos que le otorgan a l. a. obra los angeles necesaria dimensión práctica que complementa los angeles exposición teórica de l. a. materia.

New PDF release: La liquidación de las sociedades mercantiles 2a ed. (Spanish

Los angeles liquidación de sociedades mercantiles, como proceso de extinción slow, constituye uno de los temas de mayor trascendencia teórica y práctica, necesitado de un análisis fundamental. Desde una perspectiva teórica, es una cuestión muy técnica, pues se trata de poner fin a una personality jurídica. Desde una perspectiva práctica, baste subrayar que el número de liquidaciones supera con creces, incluso en épocas de difficulty, al de concursos de acreedores.

Download e-book for iPad: El legado de las rentas o prestaciones periódicas: su by Henar Álvarez Álvarez

Llama los angeles atención l. a. existencia de una normativa insuficiente y confusa. Realizamos en los dos primeros capítulos de l. a. obra un estudio minucioso del paintings. 880 del CC, sede en l. a. que se regula el legado de pensión periódica. En esta parte analizamos cuestiones básicas de este legado. También analizamos l. a. posición jurídica del legatario de pensión periódica, concretamente aspectos clave como por ejemplo los angeles entrega del legado, l. a. adquisición y exigibilidad, los angeles ineficacia y extinción del legado, l. a. insuficiencia del caudal hereditario, and so forth.

Enrique Ferrari Nieto,José María Enríquez Sánchez,Pérez's Teoría y práctica educativa de los derechos humanos PDF

No solemos prestar suficiente atención a los Derechos Humanos porque, desde nuestro propio bienestar, nos interesa poco una reflexión que, como esta, pueda incomodarnos. Basta con ver que l. a. apelación más común a estos por parte de los angeles ciudadanía inquietada o conmovida se decrease a reprochar a los agentes de un mal social que podría haberse evitado con solo haber antepuesto ciertas moderaciones y precauciones en lo que pueda afectar al otro.

Extra resources for ARTE Y ESTADO (Pensamiento político) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

ARTE Y ESTADO (Pensamiento político) (Spanish Edition) by Ernesto Giménez Caballero


by Paul
4.4

Rated 4.84 of 5 – based on 15 votes